lunes, 23 de marzo de 2020

NO TEMERÉ MAL ALGUNO.

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento" (Salmo 23:4).

Este versículo forma parte del precioso salmo "el Señor es mi pastor", bien conocido de los creyentes. En esta ocasión, el salmista demuestra su confianza en Dios declarando que no tiene por qué temer ninguna cosa mala  porque el Señor nunca le abandonará. Valle de sombra de muerte significa profunda oscuridad. Para el creyente siempre habrá experiencias difíciles y oscuras; pero aún allí no debe temer sino debe confiar plenamente en Dios.

El rey David, autor de este salmo, siente que no tiene motivos para temer ningún mal en medio de las mayores dificultades y de los más graves peligros en que se pueda encontrar. Es una bendición para los creyentes ser ovejas del prado de Dios.

Indudablemente es este un mensaje de consolación para el cristiano. En medio de las tribulaciones y los sufrimientos de la vida, el hijo de Dios puede decir: "no temeré mal alguno". El temor es una expresión muy sutil de desconfianza y ausencia de fe. Ni siquiera los que están entrando al valle de la muerte física deben atemorizarse. El gran Pastor de las ovejas ya pasó por allí. Él venció el poder de la muerte, la tumba y el infierno (1 Corintios 15:55-57).

El buen pastor, no sólo guía, sino que escolta a sus ovejas a través del valle. Su presencia las anima: "porque tú estarás conmigo". La vara y el cayado del final del versículo no son sinónimos. La vara es un palo recio que el pastor de Palestina usa todavía para defenderse a sí mismo y a sus ovejas, mientras que el cayado es un báculo más largo, no tan recio, curvado muchas veces en un extremo, que el pastor usa para conducir a las ovejas y para apoyarse él mismo en el suelo.

La vara es también un emblema de autoridad. A veces, el Señor puede utilizarla para darnos una leve represión o un severo castigo para que no andemos extraviados en el mundo y el pecado (Proverbios 13:24). Dios sabe usar los instrumentos necesarios para dar seguridad a sus ovejas. Aun cuando los usa para disciplinarnos y enderezarnos es para nuestro bien; todo esto debe alentarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario