viernes, 19 de agosto de 2011

¿DEBE EL CRISTIANO PARTICIPAR DE LA FERIA?

Hace dos semanas se celebró la Feria de Almería 2011 en honor de su patrona la Virgen del Mar. Como cada año todas las actividades que se realizan van destinadas a honrar su nombre, tal como aparece en la portada del programa de fiestas y que se repite en cada uno de los pregones. Por este motivo hace ya algunos años que no quiero participar en esta festividad.
La Palabra de Dios nos manda a alejarnos de toda clase de ídolos y a no aprender el camino de las naciones porque las costumbres de los pueblos son vanidad (Jeremías 10:2-3). Recordemos el pacto que Dios estableció con nosotros y no volvamos nuestra mirada a los "baales" porque Dios es celoso (Deuteronomio 4:23-24). En este libro bíblico encontramos numerosas referencias que nos enseñan que para recibir todas las bendiciones de Dios y alcanzar sus promesas debemos apartarnos de todo aquello que los pueblos idólatras y paganos nos ofrezcan.
Muchos creyentes podrían decir: ¡No pasa nada, el Señor está conmigo!; pero también en la Biblia podemos leer "Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica" (1 Corintios 10:23).
Son muchas las fiestas y celebraciones arraigadas a nuestra cultura tras las que se esconden costumbres de origen pagano e intenciones idólatras, ¿vamos a seguir participando en ellas sabiendo que no agradan al Señor?. Yo y mi casa NO.