sábado, 19 de marzo de 2011

CARNAVAL, "FARSA Y DESENFRENO"

Durante estas últimas semanas se ha celebrado el Carnaval, una fiesta pagana en la que la gente se echa a la calle y escondida tras los disfraces critican y se burlan de todo el que pueden, de forma desordenada e irreverente. ¿No es así?.
Muchos aprovechan estos días para abusar desenfrenadamente del mayor grado de libertad que concede la sociedad, rechazan todo lo preestablecido e induce a los participantes a cometer excesos lamentables. Y tú, mi querido amigo, ¿has pensado en esto?.
El Carnaval es una fiesta popular cuyos orígenes se remontan a las fiestas romanas "Saturnales" donde se daba rienda suelta a la imaginación para burlarse, divertirse, beber e invocar el gusto por la carne y el sexo. La tradición y el calendario cristiano muestran un estrecho vínculo entre el carnaval y la cuaresma, como un periodo de tolerancia al gusto por el pecado para "quitarse o liberarse de la carne" y llegar limpios al largo periodo de ayuno que arranca el Miércoles de Ceniza. ¡Que gran farsa!
Los auténticos cristianos no nos deberíamos dejar engañar mas por el diablo haciendo o participando en cosas que no le agradan a Dios. Rechacemos la fiesta de Carnaval y oremos para que cada vez la participación y el número de víctimas sea menor.