jueves, 11 de junio de 2009

PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO

He meditado durante estos días en la crisis mundial que estamos viviendo, no sólo en los aspectos económicos sino en los valores morales y las relaciones humanas a los que cada vez les damos menos importancia. Sin embargo, hoy quiero deciros que llevar a la práctica el gran mandamiento puede mejorar el mundo.
Para ello, tendríamos que dejar de pensar en nosotros mismos y ponernos en la piel del otro, poner a un lado nuestros intereses particulares y buscar el bien común. El egoísmo no tiene cabida en este proyecto.
Pensemos ahora en lo que nos gustaría que los demás hicieran con nosotros, pues eso mismo tendríamos que hacer nosotros con los demás. Si buscamos respeto, respetemos. Si no queremos que hablen mal de nosotros, hablemos bien de los otros. Si deseamos la paz, no hagamos la guerra. Valoremos lo que hay dentro de cada ser humano.
Propongámonos dar lo mejor de nosotros a los demás y recibiremos lo mejor de ellos. Os dejo una frase de Hugh Cooper, padre, en 1880: "Dale al mundo lo mejor de ti y lo mejor volverá a ti".